El alcalde de Antuco, Claudio Solar, espera que la cantidad de visitas al Parque Nacional Laguna del Laja se triplique con la futura pavimentación del camino entre la localidad de Abanico y esta reserva natural.

Frente a esta posibilidad de aumentar la oferta turística, el jefe comunal expresó que insistirá en el mejoramiento de la vía de 11 kilómetros que actualmente forma un camino de ripio hasta la entrada al parque.

Respecto a la afluencia de público durante el año pasado, Claudio Solar dijo que fueron cerca de 70 mil visitantes, excluyendo el ingreso de delegaciones de estudiantes y adultos mayores que tienen acceso liberado por parte de la Conaf, que administra el recinto.

Cabe indicar que por este parque se va hacia Argentina, existiendo en la frontera el Paso Internacional Pichachén que comenzó a funcionar hace un mes en forma continua, aunque sólo por la temporada estival.

Solar recordó que la meta es potencial finalmente esta zona cordillerana de la Provincia de Bío Bío con un tránsito permanente de visitantes, ante lo cual considera que ya se están realizando proyectos concretos para que Pichachén funcione durante todo el año, como ha sido la idea original desde su apertura en el 1998.