Una nueva casa que irá en apoyo a las personas en situación de calle abrió sus puertas en Concepción. Un lugar para dormir, comer y asearse beneficiará a 60 personas, previamente seleccionadas.

El arzobispo de Concepción Fernando Chomalí, junto a la Gobernadora Andrea Muñoz y el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres recorrieron el nuevo Centro Temporal para la Superación de la Condición de Calle, Hospedería “Padre Esteban Gumucio”.

Esta casa tiene capacidad para 60 personas; presta servicio de alojamiento nocturno, alimentación, higiene personal y servicios de apoyo que permitan instalar habilidades para superar la condición de calle

El seremi de Desarrollo Social Patricio Torres informó que la inversión fue de 156 millones de pesos y las personas beneficiadas serán seleccionadas.

El arzobispo de Concepción Fernando Chomalí fue enfático al declarar que “la fe sin obra, es una fe muerta” y valoró las buenas condiciones en las que se entrega este centro.

Jaqueline Cruces, asistente social del Programa Calle de la Municipalidad de Talcahuano valora esta iniciativa; sin embargo, critica que este tipo de inversiones se hagan solo en la comuna de Concepción, y hace un llamado a las autoridades a “preocuparse” de otras comunas.

Agrega que pese a poner todo de su parte, se les hace muy difícil ayudar a las personas que lo necesitan sin tener un lugar físico para hacerlo, que los recursos siempre escasos y que lo único que reciben son “medidas de parche”.

Cerca de 400 personas viven en Concepción en esta condición y pueden postular a este beneficio, hombres y mujeres adultos con o sin hijos, chilenos o extranjeros que se encuentren en situación de calle y que tengan interés en superar su condición.