Nacional
Nueva casa para personas en situación de calle abre sus puertas en Concepción
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva casa que irá en apoyo a las personas en situación de calle abrió sus puertas en Concepción. Un lugar para dormir, comer y asearse beneficiará a 60 personas, previamente seleccionadas.

El arzobispo de Concepci√≥n Fernando Chomal√≠, junto a la Gobernadora Andrea Mu√Īoz y el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres recorrieron el nuevo Centro Temporal para la Superaci√≥n de la Condici√≥n de Calle, Hospeder√≠a “Padre Esteban Gumucio”.

Esta casa tiene capacidad para 60 personas; presta servicio de alojamiento nocturno, alimentación, higiene personal y servicios de apoyo que permitan instalar habilidades para superar la condición de calle

El seremi de Desarrollo Social Patricio Torres informó que la inversión fue de 156 millones de pesos y las personas beneficiadas serán seleccionadas.

El arzobispo de Concepci√≥n Fernando Chomal√≠ fue enf√°tico al declarar que “la fe sin obra, es una fe muerta” y valor√≥ las buenas condiciones en las que se entrega este centro.

Jaqueline Cruces, asistente social del Programa Calle de la Municipalidad de Talcahuano valora esta iniciativa; sin embargo, critica que este tipo de inversiones se hagan solo en la comuna de Concepci√≥n, y hace un llamado a las autoridades a “preocuparse” de otras comunas.

Agrega que pese a poner todo de su parte, se les hace muy dif√≠cil ayudar a las personas que lo necesitan sin tener un lugar f√≠sico para hacerlo, que los recursos siempre escasos y que lo √ļnico que reciben son “medidas de parche”.

Cerca de 400 personas viven en Concepción en esta condición y pueden postular a este beneficio, hombres y mujeres adultos con o sin hijos, chilenos o extranjeros que se encuentren en situación de calle y que tengan interés en superar su condición.

Tendencias Ahora