El otrora candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, realizó una denuncia la semana pasada em medio de la vorágine por el financiamiento electoral.

El economista dijo que la tienda que representó utiliza el mismo sistema de la UDI y el grupo Penta para financiar campañas políticas, o sea, mediante boletas y facturas ideológicamente falsas. Además, dijo que no habían asumido las deudas de su candidatura.

Lee también: Alberto Mayol y caso Penta: La UDI dejará de ser un partido de relevancia

Marcel Claude conversó con Expreso Bío Bío para ampliar esta denuncia que golpea otra vez a los aportes a la política.

En la entrevista declaró que “se ha convertido en una práctica no sólo de la UDI, sino que de todos los partidos, incluso de partidos chicos como el Humanista. Lo que hacen es inventar boletas, inventar facturas, que son legales, están reglamentadas porque es una boleta timbrada por el SII, que alguien las emitió y las entregó. Con eso van al Servel y dicen ‘mire, toda esta gente prestó servicios para la candidatura, así que devuélvanme la plata que me corresponde’. Eso es lo que hicieron”.

Además, es una práctica de los humanistas, no solamente en esta candidatura, lo han hecho en otras candidaturas más. Y no sólo para la presidencial, sino que también la hicieron para la de diputados, la de senadores y la de cores, y han recuperado muchos recursos, pero se han negado a pagar los costos de campaña“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: