Muchas mujeres se angustian cuando se dan cuenta que no calzan en un talla de ropa determinada o cuando deben optar por una prenda de un número mayor al que suelen usar.

En este contexto, la editora de modas Marie Southard Ospina, conocida por realizar experimentos relacionados con la belleza como en el que pidió “photoshopear” su imagen según los estándares de belleza de 21 países, decidió probarse 10 jeans de la misma talla pero de diferentes marcas, para chequear qué tan definidos son los tamaños de los atuendos.

Lee también: El curioso consejo del CEO de Levi’s: Nunca laves tus jeans

“Entre la vanidad, las tablas de tallas inexactas que ofrece el comercio online minorista, y el hecho de que no hay dos cuerpos iguales, calcular tu talla ideal no es una tarea fácil”, dice Marie.

La conocida bloguera también agregó que “cuando eres de talla grande, las cosas se ponen aún más difíciles. Olvidemos por un momento que la mayoría de marcas y tiendas simplemente dejan de producir ropa más allá de la talla 44. La realidad es que un cuerpo más curvilíneo tiene, obviamente, más curvas. Y esas curvas no son algo que se pueda medir fácilmente y mucho menos poner en unos jeans”.

“Tengo que admitir que simplemente no soy una gran amante de la mezclilla. Si esto se debe a mi afinidad por los vestidos vintage, o si se trata de un disgusto cultivado por la falta de disponibilidad de jeans cómodos para tallas grandes que se puedan ajustar a un trasero de 127 centímetros y una cintura de 99, no lo sé. Lo que sí sé es que en mi closet hay ropa – incluyendo jeans- que van desde las tallas 46 a la 52. Así como no hay dos cuerpos iguales, parece que no hay dos jeans idénticos tampoco”, afirmó.

De este modo, Marie decidió probarse 10 pantalones de mezclilla de talla 48, que es la que normalmente usa, “para investigar lo que las distintas marcas y diseñadores piensan que este número significa”.

1. NYDJ

Éste le quedó a la perfección, según ella. “Una rareza. Suave, suficientemente elástico… y podría cambiar de opinión con respecto a los jeans después de todo”, indicó.

Marie Southard Ospina

Marie Southard Ospina

2. Jessica Simpson

El pantalón talla 48 de la marca de la cantante pop era demasiado pequeño para ella. Lo más raro es que le apretaba en los tobillos y la cintura, pero en el trasero le quedaba suelto.

Marie Southard Ospina

Marie Southard Ospina

3. Old Navy

Según Marie, éste le oprimía mucho las caderas y la entrepierna.

Marie Southard Ospina

Marie Southard Ospina

4. Arizona

No sólo fue imposible abotonarlos, además eran demasiados cortos.

Marie Southard Ospina

Marie Southard Ospina

5. Levi’s

No tan mal. Aunque dijo que preferiría que el tiro fuese más alto, le quedaban relativamente cómodos.

Marie Southard Ospina

Marie Southard Ospina

6. Jones New York

Simplemente no cerraban.

Marie Southard Ospina

Marie Southard Ospina

7. Calvin Klein

Lo mismo que el anterior.

Marie Southard Ospina

Marie Southard Ospina

8. Forever21 Plus

Aunque le quedaban bien, ella considera que este jeans la hacía lucir con figura “de pera”.

Marie Southard Ospina

Marie Southard Ospina

9. Decree

Por otro lado, los jeans de esta marca eran extraños. Pues a Marie le sobraban 6 centímetros de cintura, pero en todas las demás zonas del cuerpo le quedaba bien.

Marie Southard Ospina

Marie Southard Ospina

10. Liz Claiborne

Aunque le quedaban bastante bien, Marie sintió que el pantalón presionaba su entrepìerna y eso no le gustó para nada.

Marie Southard Ospina

Marie Southard Ospina

Tras el experimento, la editora concluyó que la “obsesión por ser de la talla ‘correcta’ no tiene sentido”.

“Tratar de definir una talla es equiparable a tratar de definir un color. (Gastas) mucha más energía de lo que vale. Claro, me he divertido tratando de meterme en los pantalones que eran demasiado pequeños. Porque una vez que te metes en ellos, es realmente divertido. Pero hay otras cosas que requieren mucho más y mejor uso en nuestra mente”, concluyó Marie.

Cabe mencionar que otro de los experimentos de Marie, fue uno en que midió la reacción de la gente al verla usando un bikini de tiro bajo en la playa, mientras algunos se rieron o burlaron en voz baja por su sobrepeso, algunos ni siquiera notaron su presencia y otros la observaron con admiración.