El presidente francés, François Hollande, afirmó este lunes que su país “no insulta a nadie” cuando defiende sus ideas, después de que esta semana se registraran manifestaciones en varios países, contra la publicación de las caricaturas de Mahoma en la última edición de Charlie Hebdo.

“No insultamos a nadie cuando defendemos nuestras ideas”, dijo el mandatario durante la celebración del 70º aniversario de la AFP y aseguró que su país no da “lecciones”, pero tampoco acepta ningún tipo de intolerancia. 

Este lunes proseguían las manifestaciones en varios países en contra de la publicación por el semanario Charlie Hebdo de una caricatura de Mahoma, considerada como ofensiva por el mundo musulmán. El fin de semana 10 personas murieron en Níger, mientras que en Chechenia miles marcharon en Grozni durante la jornada. 

Dos semanas después de la matanza en los locales del semanario satírico francés en París, en Afganistán, cientos de manifestantes desfilaron y quemaron una bandera francesa, una escena que se repitió en Pakistán, Irán y en Gaza.

Durante las celebraciones, Hollande rindió un homenaje al fotógrafo paquistaní, Asif Hassan, un trabajador de la Agencia France-Presse que resultó gravemente herido a bala en una manifestación contra Charlie Hebdo delante del consulado francés en Karachi.