Miles de personas se reunieron este fin de semana el XIII Festival Internacional de Jineteadas de Puerto Ibáñez.

Junto con resguardar la seguridad y facilitar el acceso tanto al recinto como al estadio, Carabineros hizo entrega de pulseras a los menores de edad, con el propósito de facilitar su ubicación en caso de extravío.

“Concurrió personal de la Oficina de Postulaciones de Carabineros de Coyhaique, permitiendo educar a los padres y a los más pequeños que han participado y visitado el sector de jinetadas, toda vez que en las jornadas se ha presentado un público estimado en unas 4 mil personas, motivo por el cual prevenir extravíos cobra un rol fundamental en esta actividad”, expresó el jefe de la Tenencia de Carabineros de Puerto Ingeniero Ibáñez, teniente Patricio Ávalos.

El festival reunió a jinetes nacionales y extranjeros, sumado a un importante número de turistas que se trasladaron este fin de semana a la comuna lacustre, con la finalidad de conocer y ser parte de las tradiciones de la Patagonia Chilena.

Paralelamente el personal se abocó a resguardar la seguridad en el sector de la cancha del estadio municipal, donde se han realizado diversas presentaciones artísticas, facilitando el acceso junto con prevenir riñas o agresiones en su interior.