Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Termas de Jahuel de San Felipe se mantien en paro desde el pasado miércoles 14. Los trabajadores acusan prácticas anti-sindicales y nulo interés por generar acercamientos.

De acuerdo a las acusaciones, se iba a establecer una mesa de diálogo pero la empresa no asistió, luego de excusarse mediante correo electrónico.

Además, los trabajadores han denunciado haber recibido agresiones verbales por gerentes de la misma empresa, pese a que actualmente se encuentran sin goce de sueldo y fueron reemplazados en su lugar de trabajo.

Estas son algunas de las situaciones que habrían afectado a los 27 miembros del Sindicato de Trabajadores de Termas de Jahuel, según afirmó el presidente del organismo sindical, Mauricio Beaz, quien agregó que pronto se cumplirán los plazos legales para llegar a un acuerdo con la empresa, lo que se traduciría en la pérdida de empleo de quienes se encuentran movilizados exigiendo mejoras laborales.

Aumento de sueldo, reajuste en salarios, bono por transporte y bonos de antigüedad forman parte del petitorio realizado por los trabajadores de Termas de Jahuel y que desde un principio ha sido rechazado por la empresa.

“Nos enfrentamos a un poderoso en materia económica” afirmó el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Termas de Jahuel quien agregó que se interpuso una demanda por prácticas anti-sindicales en la Inspección del Trabajo, con quienes se reunirán este lunes para exigir una explicación de la falta de fiscalizaciones realizadas en la empresa.

Mauricio Beaz señaló que pese a la situación que los afecta, como sindicato están dispuestos al diálogo y sólo esperan que tanto las autoridades regionales del Trabajo como los mismos empresarios de Termas de Jahuel hagan posible una respuesta a sus demandas.