Funcionarios del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Concepción recuperaron un smartphone y un notebook, que habían sido sustraídos y posteriormente comercializados en Tomé y Talcahuano respectivamente.

Los dos equipos fueron robados en 2014, entre los meses de junio y octubre, y la semana pasada las víctimas comenzaron a recibir alertas en sus correos electrónicos por el uso de ellos. Esto porque ambos tenían instalado un software de rastreo.

Las víctimas del robo presentaron la denuncia y los efectivos policiales de GEBRO iniciaron las diligencias pertinentes.

“En el caso del smartphone, pudimos establecer que el aparato se encontraba en poder de una persona en la comuna de Tomé, por lo que llegamos hasta su domicilio, logrando recuperar la especie”, señaló el subcomisario Franco Calcagno a través de un comunicado.

El notebook, que había sido sustraído desde un colegio penquista, fue ubicado por detectives de Talcahuano.

Según la persona en cuyo poder se encontró el notebook, lo habría adquirido en un local nocturno de Concepción. Mientras que, la persona que tenía el smartphone indicó que lo había comprado en una feria libre del sector Collao.

“Los dos sujetos que tenían en su poder las especies robadas fueron detenidos por el delito de receptación, por lo que insistimos en hacer el llamado a la comunidad para evitar la compra de bienes en el comercio informal, debido a que pueden estar adquiriendo especies robadas, lo que tiene consecuencias legales”, indicó el subcomisario
Calcagno.