Kyle Korver apareció con un tremenda puntería de larga distancia y el dominicano Al Horford hizo otro gran trabajo ofensivo, para que los Atlanta Hawks consiguieran la noche del sábado su 12ª victoria al hilo y se mantuvieran de líderes absolutos del campeonato de la NBA.

Korver totaizó 24 puntos, 21 de ellos con siete triples, su mayor cantidad de su campaña, y Horford aportó 22 cartones y 9 rebotes, para que los Hawks vencieram a Chicago Bulls 107-99.

“Cada dia estamos jugando más acoplados, más como equipos”, señaló Horford.

Paul Millsap añadió 16 tantos y Jeff Teague tuvo 17 puntos y 11 asistencias para unos Hawks que igualaron la segunda racha más larga de victorias en la historia de la franquicia.

Los Hawks (33-8) han ganado 26 de 28 juegos para liderar la liga y con amplitud su Conferencia Este.

Los Bulls (27-15) han perdido cinco de siete partidos. Sus mejores hombres fueron el base Derrick Rose, que coleccionó 23 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, y el español Pau Gasol, con 22 unidades y 15 tablas.

“Hubo lapsus ofensivos. No sé cuándo vamos a aprender, pero tenemos que aprender rápidamente”, se quejó Rose.

Los Bulls jugaron sin su centro titular, el francés Joakim Noah, en la banca por segundo juego consecutivo debido a una lesión de tobillo derecho.

Por otro lado, el brasileño Nené Hilario anotó 20 puntos y otros cinco jugadores de Washington terminaron en doble dígitos, para que los Wizards vencieran 99-90 a los Brooklyn Nets.

El viernes, los Wizards fueron castigados por 26 puntos del cubanoestadounidense Brook López, pero 24 horas después estuvieron más acertados en sus tiros (51% de efectividad) y ganaron la batalla ‘rebotera’ (49 a 40) para tomar desquite y mantenerse en segundo puesto de la División Sudeste, a cinco juegos de Atlanta.

Por Washington destacaron también el polaco Marcin Gortart con 10 tantos y 16 rebotes y el armador Bradley Beal con 17 cartones, 9 rebotes y 8 asistencias.

Jarrett Jack tuvo 22 unidades y ocho asistencias por los Nets, mientras que López aportó 15 tantos y 5 rebotes.

En Charlotte, Gerald Henderson anotó 20 puntos y los Charlotte Hornets doblegaron 80-71 a los Indiana Pacers en un tiempo extra, pese a la ausencia de sus dos mejores anotadores: Kemba Walker y Al Jefferson, ambos por lesiones..

Esta fue la cuarta derrota seguida de Indiana, que tuvo a sus mejores hombres en David West con 19 puntos y Roy Hibbert 12 caerones y 14 rebotes.

El argentino Luis Scola salió de la banca de Indiana para jugar 15 minutos, aportar cinco rebotes y no anitar canasta.

En Auburn Hills, con 20 puntos de Kyle Singler y 12 cartones y 13 rebotes de Greg Monroe, los Detroit Pistons aplastaron 107-89 a los Philadelphia 76ers.

Los Pistons (16-25) se han recuperado de un mal comienzo y han ganado nueve de sus últimos 11 partidos.

El base Michael Carter-Williams consiguió 15 puntos para Filadelfia (8-32).

En Houston, los estelares Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 27 puntos per cápita y los Golden State Warriors superaron 131-106 a los locales Rockets.

Golden State (32-6), líder del Pacífico y de la Conferencia Oeste, venía de una apretada derrota el viernes ante Oklahoma City Thunder, que le cortó una racha de ocho victorias.

El centro Dwight Howard lideró a los Rockets con 23 cartones y 10 rebotes, pero el líder anotador de la liga, el base James Harden, fue reducido a sólo 11 unidades.

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa terminó con seis puntos y una asistencia en apenas cuatro minutos.

En otros resultados, Memphis superó a Portland 102-98 y Meinnesota a Denver 113-105, con 31 puntos del pívot Andrew Wiggins.