Una persona fue atropellada por un bus de la empresa Tur Bus en la costanera de Puerto Montt. Dos funcionarios de Carabineros son testigos claves del accidente.

El hecho se registró en avenida Diego Portales con calle Videla, lugar donde un hombre de aproximadamente 35 años cruzó el paso peatonal, luego que una patrulla de carabineros le diera la preferencia.

Sin embargo, en ese instante y por la posta lateral, pasó el bus que impactó a la víctima, según relató el capitán de la 2° comisaría de Carabineros, Cristian Muñoz.

Tras el hecho, el tránsito por el lugar tuvo que ser restringido por Carabineros por algunas horas, debido a que se realizaron las pericias en el lugar.

El efectivo policial detalló que como la persona atropellada no portaba documentación, tendrá que ser identificado por medio de sus huellas dactilares.

El conductor de la empresa Tur Bus, está detenido, debido a las lesiones y a los antecedentes que maneja carabineros de cómo se produjo el accidente.

La víctima, está internado en la unidad de urgencias del Hospital Regional de Puerto Montt, con riesgo vital debido a la gravedad de las lesiones.

Frente a lo sucedido, la empresa Tur Bus declaró lo siguiente:

Con relación al accidente en que resultó herido un peatón esta mañana en Puerto Montt, producto de un atropello por parte de una máquina que se disponía a ingresar al terminal, Tur Bus lamenta lo sucedido y ha prestado desde el primer momento apoyo a la persona herida, ayudando con su traslado al centro asistencial local y proporcionando todos los antecedentes a personal de Carabineros de la SIAT para esclarecer este desafortunado hecho.