Este domingo 18 de enero, la Seria A de Italia cierra la decimonovena jornada con un total de 8 encuentros.

Y como los chilenos no pueden faltar en ninguna parte del mundo, en tres de estos duelos habría presencia de futbolistas nacionales dispuestos a lograr una victoria para sus clubes.

Y así lo demostraron en cancha. Los primeros en ver acción fueron Carlos Carmona y Mauricio Pinilla del Atalanta.

El conjunto de Bérgamo visitó al AC Milán y consiguió una importante victoria por la cuenta mínima, con buenas actuaciones de los dos miembros de ‘La Roja’.

Eso sí, mientras el volante central estuvo los 90 minutos, el ex atacante de Universidad de Chile estuvo hasta a los 66′, momento en que fue reemplazado por D’Alessandro.

Consignar que el gol del triunfo fue obra del delantero argentino Germán Denis a los 33′, y que con los tres puntos obtenidos el Atalanta subió hasta la decimoquinta posición con 20 unidades. AC Milan quedó octavo con 26.

1-0, Germán Denis (ATA), 33′

http://www.dailymotion.com/video/x2ezti9_denis-g-goal-ac-milan-0-1-atalanta-seria-a-18-1-2015_sport

La Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro sumó importantes tres puntos como forastero frente al Chievo Verona, al derrotarlo sobre la hora por 2 goles a 1.

El cuadro ‘Viola’ se acercó a la Lazio (actual quinto de la Serie A con 31) y se mantiene en la lucha para clasificar a las copas del ‘Viejo Continente’ con sus 30 positivos.

Matías Fernández tuvo una destacada labor en el equipo de Florencia y hasta pudo convertir en un par de ocasiones. sin embargo, el portero Bizarri estuvo atento para enviar los potentes remates del chileno al tiro de esquina con sendos manotazos.

En tanto, David Pizarro ingresó en el minuto 80 y no pudo gravitar mayormente.

Destacar que las dianas de la victoria de la Fiorentina fueron de Gonzalo Rodríguez (33′) y Khouma Babacar (90′+3). Antes, Sergio Pellissier había anotado el empate parcial a los 71.

http://www.dailymotion.com/video/x2f0blt_chievo-vs-fiorentina-1-2-ampia-sintesi-highlights-hd-ita_sport

Finalmente, la Juventus de Arturo Vidal -que no estuvo presente- mantuvo su paso arrollador en la Serie A, y goleó por 4-0 al Hellas Verona.

La Roma había empatado 1-1 el sábado en Palermo y la ‘Juve’ tenía la oportunidad de ampliar a 5 puntos su ventaja, algo que no desaprovechó, dando así un paso más hacia un nuevo título en Italia.

El partido ante el Hellas Verona (14º) fue muy cómodo y a los siete minutos la Juventus ya dominaba 2-0, gracias a los tantos del francés Paul Pogba (minuto 3), con un tiro desde la frontal del área, y el primero de Tevez, con un disparo certero desde la zona del punto de penal.

En la segunda mitad, el también argentino Roberto Pereyra (66), culminando al primer toque en carrera un contragolpe, y de nuevo Tevez (74), cruzando raso con poco ángulo entre las piernas del arquero rival, marcaron para sellar un inapelable 4-0.

http://www.dailymotion.com/video/x2f0kwe_juventus-vs-hellas-verona-4-0-full-highlights-18-01-2015-serie-a-hd_sport

Recordemos que ayer el Inter de Milan de Gary Medel igualó sin goles en calidad de visitante frente a Empoli.

El ‘Pitbull’ fue uno de los más destacados de la cancha, pero sus compañeros no estuvieron finos en ofensiva.