El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, sufrió un accidente de tránsito la tarde del sábado en Providencia. La autoridad quedó con fracturas en la columna y permanece internado en la Clínica Alemana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, Mendoza iba a bordo de su motocicleta y en la intersección de Costanera Andrés Bello con Nueva Tajamar, colisionó con un vehículo menor que se dio a la fuga luego del impacto.

Lo anterior fue confirmado por el mayor Marcelo Venegas, de la 19° Comisaría de Providencia, quien relató a radio Cooperativa, que “en la moto se habría estado desplazando el señor Contralor y en el otro vehículo una persona que no hemos podido identificar”, quien huyó del lugar.

Producto del accidente, Mendoza fue trasladado a la Clínica Alemana, donde el diagnóstico arrojó fracturas en la columna, por lo tanto quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto la SIAT de Carabineros perició el sitio del suceso para establecer las circunstancias del accidente de tránsito.

El conductor del vehículo involucrado en el accidente, y que se dio a la fuga, se entregó a Carabineros en Renca.

Se trata de un joven de 19 años, quien pasará a control de detención este domingo.