Una mujer fue detenida este domingo tras una persecución policial en el área rural de la comuna de Carahue, que derivó en un accidente de tránsito. En el procedimiento fueron incautadas armas de fuego y otros elementos.

Se trató de un hecho que derivó de un intento de fiscalización que Carabineros de la Subcomisaría Carahue intentó efectuar a una camioneta que el día anterior habría sido vista cerca del lugar Casa Piedra, en donde se registró un incendio forestal, muy cercano al sitio donde hace tres años murieron siete brigadistas forestales.

En ese lugar, el personal de emergencia que llegó a combatir las llamas junto a efectivos de Carabineros habrían oído disparos por lo que por motivos de seguridad se retiraron.

Sin embargo, el trabajo policial continuó y en horas de la tarde sorprendiendo a un grupo de personas talando árboles.

Al intentar fiscalizarlos, éstos escaparon en la misma camioneta vista el dia anterior, y cuyos ocupantes habrían disparado en contra del personal policial, iniciándose una persecución.

El escape terminó cuando la camioneta se salió del camino y cayó a una zanja, escapando al menos tres hombres.

No obstante, una mujer que integraba el grupo no logró huir. Los uniformados encontraron en su poder una escopeta con municiones, incautándose otra escopeta, una motosierra y un radio de comunicación portátil al interior del móvil, que también fue retenido por personal policial para las pericias pertinentes.

La mujer fue detenida y este lunes será presentada al Juzgado de Garantía de Carahue para la audiencia respectiva.