El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), señaló que no es conveniente para la estrategia chilena en el diferendo con Bolivia exponer al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Lo anterior, debido a la polémica desatada durante estos días por la organización de una cena en un yate en Nueva York para sumar fondos a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

“Se sabe que la oposición está complicada por las vinculaciones de algunos de sus parlamentarios con el caso Penta. Estos intentan tratar de empatar ante la opinión pública con la denuncia en contra del canciller”, afirmó el diputado.

Lee también: Revelan exclusiva cena en un yate en Nueva York para recaudar fondos para candidatura de Bachelet

Asimismo, señaló que no le parece adecuado criticar al canciller en este minuto, dado el momento en que estamos viviendo en política exterior, refiriéndose a la demanda interpuesta por Bolivia, “porque eso le va a dar ventaja a Evo Morales”.

En ese sentido, Tarud sostuvo que loe gustaría “que al canciller se le esté llevando a la comisión Penta o a la comisión de RR.EE., exponerlo, criticarlo, porque en definitiva no es bueno para nosotros”, ya que a su juicio “juega en contra de la estrategia chilena, pero además demuestra una división que no es buena para Chile”.

“Para qué le vamos a dar municiones a Evo Morales, quien me extraña, además, que todavía no haya hablado, porque generalmente siempre reacciona ante estos hechos, aprovechándose de esta oportunidad”, remarcó.

“Es natural que la oposición ejerza un rol fiscalizador, pero lo que yo les pido es que lo hagan con prudencia y ponderación”, concluyó.