Nacional
Parlamentarios UDI del Bío Bío con opiniones encontradas respecto a gestión de Ernesto Silva
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con opiniones encontradas se encuentran al interior de la UDI respecto a la gestión del presidente de la colectividad. Mientras el senador Víctor Pérez cree que el partido está obligado a iniciar una nueva etapa, el diputado Jorge Ulloa asegura que Ernesto Silva es el más idóneo para guiar al partido.

Victor P√©rez, vice presidente de la UDI en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o se refiri√≥ al caso Penta, y se√Īal√≥ que este hecho ha causado un ‚Äúgran da√Īo‚ÄĚ a la pol√≠tica chilena y al partido.

Cree que esto es un problema de ‚Äúalgunos‚ÄĚ de los candidatos y cuestion√≥ el actuar de la directiva al salir en bloque a reconocer los hechos, ya que pedir disculpas hizo que la ciudadan√≠a confundiera esto como un problema de partido.

Hoy cree que el da√Īo los va a obligar a comenzar una nueva etapa, ya que hay un punto de inflexi√≥n en la UDI.

La directiva mostr√≥ esto como una persecuci√≥n a la UDI, y eso fue un error, explic√≥ el parlamentario. Cree que esta nueva etapa debe ser con nuevos nombres para recuperar la credibilidad, la confianza de la gente y el estilo de la UDI que se hizo ‚Äútrizas‚ÄĚ con esto.

Agrega que sin duda la continuidad de Ernesto Silva debe evaluarse.

Por su parte el diputado de la colectividad, Jorge Ulloa cree que Silva debe seguir a la cabeza del partido y que reconocer los errores en bloque es muy valioso y afirma que no hacerse cargo es una falta de coraje.

Asegur√≥ no estar disponible para asumir la presidencia de la UDI, si reconoce que la situaci√≥n es compleja pero descart√≥ una crisis al interior del partido. Lamenta el costo pol√≠tico que esto puede tener, como dice fue en su momento el ‚ÄúCaso Spiniak‚ÄĚ.

Agreg√≥ que mas que el caso Penta, lo que mas va a afectar a Chile son las reformas impulsadas por el gobierno, y que a la gente le ha vendido la ‚Äúpomada‚ÄĚ con la modificaci√≥n al sistema binominal, ya que ‚Äúhemos vuelto a un sistema que los propios parlamentarios de la Nueva Mayor√≠a hoy critican en silencio, ya que no se atreven a hacerlo de frente‚ÄĚ.

Tendencias Ahora