Un millonario robo quedó al descubierto ésta mañana de sábado en Osorno, donde un grupo indeterminado de delincuentes robaron especies y dinero en efectivo desde una sucursal de la empresa Claro, hecho que se repitió en la joyería de Galería Catedral, lugar desde donde sustrajeron aproximadamente $130 millones.

Según Rosa Alquinta, trabajadora y esposa del administrador de la Joyería Argus, señaló que fue durante horas de ésta madrugada cuando se les advirtió del robo tras lo cual se trasladaron al recinto percatándose que para ingresar los delincuentes fracturaron un ventanal y la misma puerta, logrando sustraer dos cajas fuertes y las joyas más vistosas de las vitrinas.

Afortunadamente, dijo Alquina, a pesar de toda la mala noticia quedan conforme que las joyas que mantenían para hacer modificaciones o arreglos no fueron robadas. A partir de ello la afectada señaló que los clientes pueden estar tranquilos dado que sus pertenencias serán entregadas en los plazos estipulados.

El primer avalúo, dijo la afectada, daría cuenta que el monto supera con creces los 100 millones de pesos, quedando ahora efectuar la revisión de los sistemas de seguridad y determinar por qué no se activaron en el minuto oportuno.

En lo que respecta a la empresa Claro, cuyo local se ubica a solo pasos de la joyería, aún se encuentra en proceso de avaluó, pudiendo determinarse que los delincuentes ingresan por una puerta lateral tras cortar cadena y candado que la aseguraban.

Tras su ingreso y luego de revisar todas las dependencias, huyeron con equipos telefónicos y dinero en efectivo.

Por instrucción de la fiscal de turno, en ambos locales afectados trabajaron detectives de la BIRO, quienes continúan con las diligencias para recuperar las especies y dar con el paradero de los delincuentes.

Por último, la representante de la joyería hizo un llamado a la comunidad a tener cuidado con lo que adquiere fuera de las tiendas comerciales, dado que temen que las joyas sean reducidas en ferias o redes sociales a bajo costo, por ello dijo si ve que alguien ofrece joyas de plata y baratas, tengan el cuidado de reportarlo a carabineros o PDI.