La presentación estará hasta este sábado a partir de las 21.00 horas. Las entradas van desde los cuatro mil pesos
Emoción, comprensión, sorpresa y reflexión, fueron algunos de los sentimientos vividos por los asistentes que disfrutaron de la presentación de danza, I AM Mapuche, dirigida por Lemi Ponifasio, en el Centro de las Artes 660.
La propuesta, invita a una reflexión de lo que ha vivido el pueblo Mapuche en los últimos siglos y su lucha constante de ser respetados como la raza originaria de nuestro país. “Además de transmitir de que es ser mapuche y como nos ve la sociedad a nosotros”, declaró Pedro Cayuqueo, productor de la obra.
La función que comenzó alrededor de las 21.00 horas y tiene una duración de dos horas, cautivó al público no sólo por el mensaje y la esencia de la presentación, sino que también por la puesta en escena, la excelente utilización de las luces y el talento de los diversos mapuches seleccionados por Polifasio.
Para la ministra de Cultura, Claudia Barattini, fue un espectáculo tremendamente radical y sorprendente. También agregó, “Es una búsqueda a la cultura mapuche y una conexión a los orígenes de nuestro país”
Carolina Lucaronni, Gerente de Minera Escondida, empresa que financió esta nueva versión del Santiago a Mil, destacó lo novedoso de la presentación. “Fue algo muy original, habían diferentes lenguajes en la obra y diferentes canales de comunicación. Además, me parece muy bien resaltar la cultura de nuestros pueblos originarios”, concluyó.
La presentación de danza estará hasta hoy sábado a partir de las 21.00 horas en Centro de las Artes 660. Las entradas van desde los cuatro mil pesos y para más información puede ingresar a: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/i-am