Providencia logró un cupo en la final de la serie femenina del XXVIII Torneo Internacional de Voleibol Copa Providencia que se disputa en el Gimnasio Santa Isabel. Las anfitrionas vencieron a Universidad Católica y van en busca de su tercer título consecutivo.

Las locales hicieron gala de un juego preciso en los momentos claves para abrochar su clasificación ante las cruzadas a quienes vencieron por 3 a 0 con parciales de 21-16, 21-18 y 21-16.

En la final femenina deberán medirse ante Boston College quien ya tenía asegurado su paso a la final en calidad de invicto. El duelo definitorio se disputará el próximo domingo desde las 15 horas en el mismo reducto.

En varones, el segundo finalista, que se enfrentará a Manquehue, sólo se conocerá este sábado cuando se enfrenten Universidad Católica y Círculo Militar (21:00 horas), ambos siguen como escoltas de los germanos tras obtener victorias en esta jornada.

Los cruzados vencieron sin oposición al sexteto argentino de Regatas por un claro 3 a 0, idéntico marcador con el que los brasileños batieron a los paraguayos de Edevopar.