El Chelsea reforzó su liderato en la Premier League inglesa con una victoria por 5-0 en el terreno del Swansea, gracias a sendos ‘dobletes’ de Oscar y Diego Costa en la primera parte, este sábado en la 22ª jornada del campeonato.

El equipo de José Mourinho iba ya ganando 4-0 al descanso gracias a los dos tantos del brasileño Oscar (minuto 1 y 36) y a los dos del hispano-brasileño Costa (20′, 34′), que dejaron el choque visto para sentencia en poco más de media hora.

Con todo decidido, el alemán André Schürrle puso el quinto y definitivo ya en el 79′.

Con estos tres puntos en Gales, el Chelsea se destaca provisionalmente con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo y que tiene un compromiso delicado el domingo, frente al Arsenal (6º).

Después de su derrota con el Tottenham el 1 de enero cuatro días después de un pálido empate con el Southampton, los Blues han logrado encadenar tres victorias seguidas sin recibir goles, una de ellas en la Copa de Inglaterra.

No hubo que esperar mucho para que Oscar, a los 49 segundos de partido, marcara el primero desde fuera del área.

Costa, que no había conseguido marcar más de un gol en un partido desde su ‘triplete’ ante el mismo rival a mediados de septiembre, puso ya diferencias con sus tantos 16º y 17º. El primero (20) recibiendo en el área de Cesc Fábregas y el segundo (34) cortando un pase de un defensa local a su arquero.

Diego Costa, que amplía su ventaja como líder de la tabla de goleadores, brindó además la asistencia para que Oscar pusiera el 4-0 en el 36.

La segunda parte fue un paseo triunfal y el quinto llegó ya en el 79, casi por inercia, por medio de Schürrle.