Usuarios del Servicio Médico Quirúrgico Infantil del Hospital de Puerto Montt manifestaron su desazón por los cambios implementados por la jefatura.

La vocera de los padres de los niños hospitalizados Tania Argel, indicó que hace dos días la jefatura modificó los horarios de visitas sin informarles, perjudicando a los padres de los pacientes.

Argel apeló a la voluntad de la jefatura para revertir la medida, ya que los principales afectados son quienes provienen de lugares alejados de la región de Los Lagos.

Alfredo Jara, otro de los padres afectados y que viene desde La Unión, entregó detalles de los problemas que han tenido que enfrentar con los cambios adoptados en el Servicio Médico Quirúrgico del hospital.

Los padres reconocen entender que el hospital debe cumplir con normas y reglamentos, sin embargo a su juicio, los protocolos en cuanto a visitas deberían ser más flexibles, ya que hay niños que necesitan vigilancia las 24 horas, porque presentan convulsiones y tienen que ser notificados cada vez que esto ocurre.

Por su parte al ser consultado por Radio Bío Bío, desde el hospital se informó que se estaba recabando la información para emitir una respuesta oficial frente a la situación.