Lamentablemente para las pretensiones nacionales el piloto chileno Pablo Quintanilla no pudo descontar los minutos con el tercer puesto de la clasificación general de motos y estiró su distancia para luchar por un lugar en el podio del Dakar 2015.

Quintanilla enfrentaba la penúltima etapa con una diferencia de un minuto y medio con el australiano Toby Price, sin embargo, el oriundo de San Antonio no pudo mantener el ritmo del oceánico y terminó la etapa a una distancia de 10 minutos.

El chileno completó el recorrido de 298 kilómetros cronometrados de la etapa que conectó las localidades de Río Hondo y Rosario, en Argentina, en un tiempo de 03 horas, 29 minutos y 11 segundos.

Lo anterior le significó llegar a la meta a una distancia de +00:10:07 del australiano Price, vencedor de la jornada con un crono de 03:19:04.

De esta forma, Quintanilla sigue en el cuarto puesto de la clasificación, pero ahora a una distancia de 11 minutos y 39 segundos de Price que ocupa por ahora el tercer lugar y el último cupo en el podio, cuando resta una sola etapa.

La general la sigue liderando Marc Coma con un tiempo total de carrera de 45:08:32. Le sigue Paulo Goncalves a +00:17:49, tercero aparece Price a +00:25:18 y cuarto Quintanilla a +00:36:57.

Finalmente mencionar que Quintanilla le tiene una ventaja de 10 minutos al piloto que se ubica quinto en la general, por lo que de no mediar un inconveniente el chileno estaría ‘amarrando’ el cuarto lugar.