Cultura
Nueva película de Dominga Sotomayor será estrenada en próximo festival de cine en Alemania
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Mar” se estrenar√° en el pr√≥ximo Festival Internacional de Cine de Berl√≠n. La cinta fue seleccionada para formar parte del International Forum of New Cinema, rama del festival que muestra creaciones experimentales y vanguardistas.

La pel√≠cula Mar (2014) de la cineasta chilena Dominga Sotomayor fue seleccionada para llevar a cabo su estreno en la versi√≥n n√ļmero 65 del Festival Internacional de Cine de Berl√≠n, que tendr√° lugar entre el 5 y 15 de febrero. En la ocasi√≥n, tambi√©n estar√° en competencia el corto SanCrist√≥bal, del chileno Omar Z√ļ√Īiga. Ambos proyectos est√°n a cargo de la compa√Ī√≠a nacional La Medallita.

El largometraje Mar será parte de la cartelera del International Forum of NewCinema, rama del festival que exhibe una selección de películas experimentales, reportajes políticos y trabajos más vanguardistas que los que están en competencia. En Chile, Mar será pre estrenada en el Festival de Cine de la Universidad Católica, el 24 y 31 de enero.

La película fue rodada en Argentina y narra la historia de una pareja que se va de vacaciones a Villa Gesell, enfrentándose con la cotidianeidad y monotonía. Es así como se reflexiona en torno a lo fortuito, lo efímero, la vida y la muerte. Coincidentemente, al momento de la filmación cayó un rayo en el balneario, matando a tres personas, hecho que fue agregado a la historia.

El largometraje, protagonizado por Lisandro Rodr√≠guez, Vanina Montes y Andrea Strenitz, forma parte de las 43 pel√≠culas del Foro, que este a√Īo pone atenci√≥n en el nuevo cine latinoamericano. Largometrajes de Brasil, Argentina, Colombia y M√©xico reflejan la violencia tanto en lo familiar como en lo pol√≠tico e institucional, mostrando historias de personas que buscan respuestas a cambios sociales.

Adem√°s, San Crist√≥bal, del creador chileno Omar Z√ļ√Īiga, forma parte de la competencia de cortos del festival, Berlinale Shorts, donde se enfrentar√° a 27 proyectos de 18 pa√≠ses. En 29 minutos, Z√ļ√Īiga muestra la historia de Lucas, quien durante un viaje a Chilo√© para visitar a su hermana, conoce a un pescador del que se enamora.

En Chile, la película Mar será pre estrenada este 24 y 31 de enero en el Festival de Cine de la Universidad Católica, junto al corto Apnea, dirigido por Manuela Martelli.

Tendencias Ahora