A veces el cansancio, la pereza y alguna copa demás, hacen que quitarse el maquillaje antes de dormir quede totalmente en el olvido. Lamentablemente, este descuido es altamente perjudicial para la piel, más aún si es una acción habitual.

Según reveló el portal womenshealth, las funciones fisiológicas del cuerpo están programadas para que se renueven cada 24 horas y coincidan con los tiempos de sueño y vigilia. Lo anterior, significa que la piel se renueva durante la noche.

Es por lo anterior que, si te acuestas maquillada, impedirás la restauración del cutis, dañando tu piel. Y lo que es peor: mientras más maquillaje tengas en el rostro antes de dormir, más damnificada se verá tu cara. Incluso si tan sólo se trata de una noche.

Efectos de dormir con maquillaje

Skins

Skins

Es de conocimiento general que el simple hecho de maquillarse ya obstruye la respiración de los poros del rostro. Peor aún si se utilizan cosméticos no certificados, que incluso pueden traer alergias, deshidratación y otros efectos negativos a la piel. Es por lo mismo, que debes ser muy cautelosa en el uso del maquillaje, además de conocer los daños que este te puede traer en un mal uso.

Base de maquillaje

Las bases de maquillaje suelen ser densas y acumulan otros productos al largo del día ya que se exponen a la contaminación, bacterias, mohos y ácaros presentes en el exterior, explicó el portal. Los subproductos metabólicos de las bases impiden la microcirculación en la piel, hecho que impide su renovación. Esto puede ocasionar pérdida de colágeno y la aparición de arrugas, poros cerrados y acné.

Pre-bases

Son identificadas como las más dañinas para la piel, dependiendo del uso que se les dé. Si aplicas tu pre-base a primera hora de la mañana, ésta habrá acumulado toda la polución a la que te has expuesto y dañando tu rostro. En cambio, si una vez desmaquillada te la aplicas como método de hidratación, no hay problemas.

Pintalabios

Dormir con el lipstick agrieta los labios. Lo mejor que puedes hacer es exfoliarlos para remover el color del labial. Incluso, si durante el día has usado un pintalabios muy pigmentado, es recomendable usar un bálsamo labial para su total limpieza.

Máscara de pestañas y sombras

Aparte del aspecto de mujer golpeada que tendrás al despertar en la mañana, el maquillaje resecará tus párpados y acumulará bacterias que te pueden provocar conjuntivitis. Además, dormir con rímel debilita las pestañas volviéndolas frágiles y con mayor posibilidad de que se rompan.