La presentadora inglesa Claira Herment, de 27 años, es una joven mujer que pasa por un momento complicado en su vida: deberá someterse a una operación que le extirpará ambos senos para prevenir la ramificación de un probable cáncer de mamas.

La conductora de BBC, perdió a su madre cuando sólo tenía 8 años tras padecer la enfermedad. Luego, hace poco más de dos años atrás perdió a su hermana también por cáncer de mamas. En ese momento, Claira decidió que no debería esperar más para realizarse la masectomía doble.

Lamentablemente, todas las mujeres de la familia de Claira Herment son portadoras del gen BRCA 1, el cual incrementa dramáticamente las posibilidades de sufrir cáncer de mamas.

“Cuando me dijeron que tenía el gen, sentí como si alguien me golpeara en el estómago. Caminé desde el hospital hasta el metro aguantando mis lágrimas”, detalló al medio británico Daily Mail. “En ese momento supe que tenía que hacerme la cirugía… pero era joven, tenía sólo 19”.

El miedo a quedarse sola

Es por lo anterior, que la mujer tomo la decisión de extirparse ambos senos para evitar que la enfermedad se origine y expanda en ellos. Aún así, declaró que se sentía preocupada de no encontrar pareja luego de la operación.

“Estaba preocupada. Pensé que esperaría hasta tener una relación estable con un hombre que me amara como era, así no tendría miedo de que me dejara después de verme operada”, agregó.

Pero luego de recapacitar, Clarie se convenció de que sus pechos no la definían como mujer. “Si un hombre va a amarme, no me dejaría porque perdí a mis senos”, señaló y agregó que “cuando le puse fecha a mi masectomía, me sentí empoderada”.

En tanto, la locutora de la BBC organizó una fiesta para despedirse de sus senos y pagó por una sesión fotográfica en topless para tener un recuerdo de sus mamas. En tanto, aún falta una semana para la cirugía que cambiará la esperanza de vida de la mujer.

Cabe señalar que el cáncer de mama es la enfermedad más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte de las mujeres en Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina. Razón por la que muchas mujeres, entre ellas famosas como Angelina Jolie, Kylie Minogue y Sharon Osbourne, han decido extirpar sus senos.

www.dailymail.co.uk

www.dailymail.co.uk