Nacional
Hospital Biprovincial Quillota-Petorca recibe recomendación técnica y obras podrían comenzar en 2016
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer semestre de 2016 podr√≠an comenzar las obras del Hospital Biprovincial Quillota ‚Äď Petorca, con el objetivo de ser recepcionadas durante el a√Īo 2019.

Esto, luego que el Servicio de Salud Vi√Īa del Mar- Quillota ya tenga en sus manos, de parte del Ministerio de Desarrollo Social, el certificado que acredita la recomendaci√≥n t√©cnica del nuevo recinto hospitalario.

El intendente regional Ricardo Bravo explicó que ya hay un 100% de financiamiento para las obras.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que las mejoras no solo apuntan a un crecimiento en infraestructura de la atención primaria, sino también una mayor modernización de la implementación, lo que significa el aumento de horas de especialistas.

La inversi√≥n total del Hospital Biprovincial Quillota ‚Äď Petorca asciende a 105 mil 716 millones de pesos, con la que se contratar√° en una sola etapa el desarrollo del proyecto de arquitectura y especialidades, as√≠ como tambi√©n la ejecuci√≥n de la obra.

La unidad ejecutora ser√° la Direcci√≥n de Arquitectura de la Regi√≥n de Valpara√≠so, del Ministerio de Obras P√ļblicas, mientras que el Servicio de Salud realizar√° la adquisici√≥n del equipo y equipamiento, adem√°s de ser la contraparte t√©cnica en el desarrollo de dise√Īo y ejecuci√≥n de la obra.

Tendencias Ahora