Debido a un fuerte olor a gas en las dependencias de la municipalidad de Valparaíso, funcionarios públicos debieron evacuar el inmueble.

Fueron cerca de mil personas, entre trabajadores del municipio y clientes, los que debieron cesar sus funciones y salir del edificio, ubicado en avenida Argentina.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos quienes realizan las pericias respectivas y las medidas ante una posible emanación de gas en el lugar.

Finalmente personal de Bomberos descartó la presencia de material peligroso en las dependencias de la municipalidad, volviendo todo a la normalidad. Así lo confirmó el teniente Marcelo García, quien señaló que “al llegar al lugar percibimos un olor desconocido y con nuestros instrumentos empezamos a hacer las mediciones del primero al cuarto piso, no encontrándose índices de materiales combustibles en el sector”.

El encargado de seguridad de la Municipalidad de Valparaíso, Ricardo Valdés indicó que este tipo de situaciones son útiles para evidenciar las fortalezas y debilidades del sistema de emergencia dispuesto en el edificio porteño.

Por su parte el alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Castro, pidió disculpas a la comunidad por los inconvenientes que podría haber causado este operativo, agregando que durante el fin de semana se continuarán realizando labores de indagación en el lugar.