Duras críticas realizó a la comisión investigadora del caso Penta el diputado por Los Lagos, Alejandro Santana, quien es miembro de la instancia fiscalizadora.

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario de la Alianza criticó la nula disposición de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, sobre la lista de los invitados propuestos por la bancada de Renovación Nacional para ser escuchados en dicha instancia.

Para el diputado Santana, la Comisión investigadora de la cámara baja debe ser amplia y transparente, lo que su juicio no estaría ocurriendo.

Para el parlamentario es importante transparentar las investigaciones, porque a su juicio las irregularidades no sólo afectan a un partido político.

El parlamentario señaló que dicha comisión debe dar garantías para que puedan invitar a todos quienes tengan antecedentes y posean una condición para ser invitadas.

Santana recordó que son más de 30 las personas que deberán acudir a la comisión en las próximas semanas, entre los que se encuentran el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, entre otros.