La Corporación Chilena de la Madera hizo un llamado a la comunidad a prevenir incendios forestales en Bío Bío, bajo el argumento que éstos son provocados por las personas. En tanto, la Conaf informó que se mantiene activo un foco en la comuna de Alto Bío Bío.

El jefe del Comité de Protección Forestal de Corma, Germán Neumann, recordó que trabajan durante todo el año en campañas de difusión y prevención de siniestros, sin embargo éstas aumentan durante la temporada estival.

En dichas iniciativas se enseña cómo manejar los diferentes combustibles vegetales, además junto a carabineros, la Conaf y Bomberos trabajan en forma coordinada para abordar los siniestros y poder sofocarlos lo antes posible, puntualizó Neumann.

Por ello la autoridad hizo un llamado a la comunidad para que tomen conciencia sobre el tema, considerando que en los que va del año se han registrado diversos focos en la provincia de Bío Bío, además indicó que continuarán con campañas de interfases, es decir el límite que existe entre los bosques y la comunidad.

En tanto, el jefe provincial subrogante de la Conaf en Bío Bío, Claudio Luarte, informó que sólo se mantiene activo un foco en Ralco, comuna de Alto Bío Bío, específicamente, al sur del fundo El Barco, donde se han consumido dos hectáreas de matorrales y quila.

En la provincia de Bío Bío se han registrado 136 incendios forestales en lo que va del año, cifra menor en comparación con los 183 del 2014.