La dirigencia de Blanco & Negro, concesionaria encargada de guiar los destinos de Colo Colo, presentará una petición de indulto para la sanción que existe actualmente sobre Julio Barroso.

Este fin de semana se cumplirá la tercera de las seis fechas de castigo que recibió el defensa del conjunto de Macul, luego que a fines del torneo pasado pusiera en duda la transparencia del campeonato nacional, por lo que la directiva alba se ampara en el reglamento para pedir una reducción del castigo o que éste sea retirado por completo.

De acuerdo a lo estipulado, una vez cumplido el 50% de la sanción el club puede solicitar el indulto para el jugador sancionado. En un caso similar al alejamiento de Jorge Valdivia de la selección nacional por indisciplina, quien luego de cumplir el 50% del castigo pudo reincorporarse el equipo de todos.

Al respecto, desde la ANFP reconocen que dicha solicitud está permitida.

“Tienen derecho, porque está reconocido en estatuto y reglamento solicitar indulto por aquellas sanciones del Tribunal de Disciplina, pero es materia del directorio. Una vez que eventualmente se presente se verá”, explicó Oscar Fuentes, secretario ejecutivo del ente rector del balompié nacional.

De esta forma, Colo Colo haría entrega del documento que desde hoy viernes han comenzado a redactar en Blanco & Negro, solicitando el indulto para el jugador, pieza clave en la defensa del cuadro albo.