Más de 250 agricultores de la Provincia de Llanquihue conocieron la situación actual del denominado proceso de recuperación de tierras en la región de Los Lagos.

Con la presencia de abogados y dirigentes gremiales, se realizó una asamblea donde se revisaron aspectos legales del tema que ha causado inquietud en la zona a raíz de hechos ocurridos en predios de Frutillar.

El Gerente General de Agrollanquihue Alexis Fuentes señaló que el objetivo de la instancia fue fijar una postura frente a las usurpaciones de tierra para exigir a las autoridades que se haga respetar el estado de derecho.

En la ocasión expusieron abogados acerca de aspectos legales vigentes de ley indígena, normas de procedimiento legal y administrativo ante situaciones de ocupaciones de territorios, además de antecedentes históricos en la zona.

El presidente de SAGO Christian Arntz explicó a los presentes la manera legal de proceder ante hechos de esta naturaleza, siempre enfatizando en el respeto que no altere la paz social de estas situaciones que generalmente son violentas.