Viña del Mar nuevamente será escenario de uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada estival, entre ellos, la Copa Beach Soccer WorldWide Tour (BSWW) y el Campeonato Nacional de Fútbol Playa ANFP, a partir del 19 y 25 de enero.

El evento se realizarán en forma paralela en la Playa del Deporte de Viña del Mar, torneos organizados por Man Sport e IMD, los cuales prometen repletar de espectadores el cout central del citado escenario deportivo.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien indicó que “serán tres días inolvidables donde los asistentes junto con presenciar excelentes partidos, también podrán disfrutar de este hermoso escenario deportivo como es la Playa del Deporte, donde todos pueden practicar gratuitamente diversas disciplinas”, indicó la edil.

En cuanto a las competencias, en la Copa Beach Soccer WorldWide Tour (BSWW), la cual se desarrollará en tres jornadas, participarán Argentina, Uruguay, México y Chile, equipos que competirán en formato Round Robin (todos contra todos).

El inicio del torneo será el viernes 23 con el encuentro entre Argentina V/S México y Uruguay V/S Chile; el sábado 24 se enfrentarán Argentina V/S Uruguay y Chile V/S México; y el domingo 25 se medirán UruguayV/S México y Chile V/S Argentina.

En tanto, el Torneo Nacional ANFP se desarrollará con la intervención de 16 equipos, los que se enfrentarán en grupos y playoffs. La competencia tendrá cuartos, semis y final.