La esperada pelea entre Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather podría concretarse a mediados de año, luego de que el astro filipino aceptara los términos de un acuerdo para medirse con el campeón mundial welter.

“Top Rank y Manny han aceptado los términos de la propuesta de contrato. No sé nada de la otra parte (Mayweather)”, dijo Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, el promotor de Pacquiao, a la página web del canal de televisión ESPN.

Resueltos algunos problemas que frenaron el combate más esperado de los últimos cinco años, como reparto de ingresos y los controles de dopaje, la pelea podría llevarse a cabo el 2 de mayo en Las Vegas (Nevada).

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo esta semana a Yahoo Sports que Pacquiao había acordado los términos para la pelea.

Citando una fuente anónima que participa en las negociaciones, ESPN informó que Pacquiao ha accedido a cobrar el 40% de los ingresos, dejando a Mayweather con el restante 60% de una pelea que podría romper todos los registros de ingresos de taquilla y de televisión.

Según ESPN, Pacquiao ha aceptado también utilizar los guantes aprobados por Mayweather y el protocolo de pruebas antidrogas, que se realizarán por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Las pruebas de dopaje fue uno de los temas que provocaron que la pelea Pacquiao-Mayweather fracasara luego de negociaciones en 2009 y 2010.

Ambos boxeadores están bajo contrato con dos cadenas televisivas diferentes, lo que podría presentar algunos problemas.

Pacquiao ha ganado títulos mundiales en ocho categorías diferentes y tiene un récord de 57 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

De su lado, Mayweather está invicto en 47 peleas y ostenta las fajas welter de la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).