Lejos de desanimarse pese a perder el tercer puesto de la clasificación general se mostró el piloto chileno Pablo Quintanilla luego de la etapa 11 del Dakar 2015, en la que bajó al cuarto puesto.

Con dos etapas por disputarse, pero con una jornada en la cual podrá intentar arrebatar el tercer puesto, debido a que la última jornada es la especial más corta de la competencia, Quintanilla se mostró esperanzado de poder recuperar un lugar en el podio final.

Respecto a la etapa de hoy, en donde culminó a +00:04:13 del mejor tiempo de la jornada en motos, Quintanilla reconoció que fue una etapa dura en donde nunca pudo encontrar su ritmo de carrera.

Lo anterior, debido principalmente a problemas estomacales con los que amaneció y tuvo que disputar la jornada de 371 kilómetros cronometrados.

“En la mañana me desperté con dolor de estómago y lo pasé mal. La especial se me hizo larga, pero seguimos en la lucha, quedan etapas y vamos a pelear asta el último kilómetro de carrera”, anticipó el oriundo de San Antonio.

Sobre las etapas finales antes de llegar a la meta en Buenos Aires el sábado, Quintanilla aseguró que aún quedan muchos kilómetros, por lo que todo puede pasar.

“Hay que salir a buscar el podio y trataremos de hacer lo posible (…) Voy a tratar de salir a descontar tiempo”, aseveró a Bío Bío Deportes.