El sector del transporte de carga en Osorno, dijo esperar señales claras en materia de resguardo a la hora de emplear las rutas y carreteras, no sólo en las zonas donde existan hechos de violencia, ya que se trata de un clima de inseguridad que se ha extendido hacia el sur.

Gustavo Concha, director de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, dijo en conversación con Radio Bío Bío, que hasta ahora y pese a todas las conversaciones sostenidas con distintos sectores de Gobierno, los atentados contra las máquinas continúan, y lo peor de todo con ello también la sensación de inseguridad.

El dirigente aclaró que lamentablemente, lo anterior responde a un diálogo de sordos que no sólo se ha generado con este Gobierno, señalando que hay amenazas que se han cumplido con una serie de atentados.

Así mismo Gustavo Concha, aseguró que al Gobierno se le ha escapado de las manos el tema de la seguridad de las carreteras, muestra de ello es la cantidad de máquinas que han sido quemadas.

El dirigente terminó acusando problemas para el rubro, ligado también a la contratación de seguros donde se están negando las pólizas dada la exposición de su material rodante, lo que es una consecuencia más -sostuvo- del clima de inseguridad que grupos radicales están causando a un sector clave de la economía.