El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, condenó el accionar de quienes resulten responsables por las explosiones en el Metro Los Leones en Santiago, que tuvieron como objetivo robar el dinero de cajeros automáticos.

Junto con condenar este hecho, el ministro, dijo que todas estos ataques deben ser prevenidos con 3 medidas concretas.

La primera dice relación con una normativa para que los bancos implementen mayores medidas de seguridad en todos sus cajeros automáticos, tanto en las entidades bancarias como en aquellos que están en otra clase de sucursales.

También el ministro explicó que tras los atentados en el metro con bombazos el año pasado, las medidas de seguridad y vigilancia del Metro están siendo modernizadas para poder identificar de manera más eficiente cualquier tipo de amenaza.

Por último, afirmó que con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Control de Armas, cuando se detenga a personas que resulten responsables de esta clase de ataques, podrían ser condenadas con penas que van más allá de los 13 años de cárcel, esto, por el uso de métodos explosivos, como la saturación por gas que fue la técnica que se usó en las explosiones registradas la madrugada de este jueves.