Tras intensas negociaciones, el Sindicato de Oficiales de la compañía naviera Frasal depuso la huelga que protagonizaba luego de llegar a acuerdo con la empresa.

La información fue confirmada por Julio Urzúa, presidente del Sindicato de Oficiales que llevó a cabo la huelga, y que mantuvo el transporte de insumos para los centros de cultivo de la industria acuícola detenidas desde la región de Los Lagos hasta Punta Arenas.

El presidente de dicha organización indicó que se logró llegar a acuerdo en torno a los cuatro puntos demandados por el gremio, calificando la movilización como histórica para el sector.

En tanto Juan Fernández, presidente del Consejo Sur Austral de la Marina Mercante coincidió con el dirigente de los oficiales en valorar la movilización como un hito histórico.

Para los dirigentes, la paralización que se desarrolló constituye un llamado de atención tanto para las autoridades regionales como para las autoridades de gobierno.

De acuerdo a los representantes del sector es necesario actualizar los protocolos y procedimientos que involucran a la gente de mar, ya que a su juicio existe un problema a lo que a fiscalizaciones se refiere, por lo que esperan se pueda implementar una política mucho más robusta para el sector marítimo, ya que está obsoleta y no está cumpliendo con las normas internacionales.