Nacional
Joven de 17 a√Īos es hallada muerta a orillas de r√≠o Rahue en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves una adolescente de 17 a√Īos fue hallada muerta a orillas del R√≠o Rahue en Osorno.

Seg√ļn los antecedentes preliminares entregados por el jefe de la Subcomisar√≠a Rahue, capit√°n Claudio Jim√©nez, el cuerpo fue encontrado antes de las 08:00 horas, a un costado del puente Chauracawin, sector hasta el que lleg√≥ una patrulla.

Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que los amigos de la joven se habían dado cuenta de la muerte, la que finalmente fue confirmada por personal paramédico.

Por disposición del fiscal de turno Guillermo Cáceres, hasta el arenero se trasladó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo del dubcomisario José Cáceres, quien en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que las primeras diligencias dan cuenta que la adolescente no presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceros.

Consultado sobre la hipótesis en las que trabajarán, Cáceres explico que está la posible hipotermia o la ingesta de alcohol con medicamentos.

La teor√≠a de una posible hipotermia, se debe a que la menor s√≥lo vest√≠a un pantal√≥n y una polera, mientras que la ingesta de alcohol y ansiol√≠ticos, fueron datos entregados por sus propios acompa√Īantes.

De acuerdo a los datos levantados en el lugar, el grupo permaneci√≥ durante toda la noche bebiendo en el lugar, tras lo cual los j√≥venes que acompa√Īaban a las menores advirtieron que se hab√≠an quedado dormidas entre los matorrales, por lo que las llevaron hasta un lugar donde hab√≠an colchones abandonados, percat√°ndose durante esta ma√Īana que una de ellas simplemente no reaccionaba, constat√°ndose su muerte.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tendencias Ahora