Cultura
Iquique a Mil: 12 mil personas recorrieron la costanera de Iquique junto a Elefantes y Jirafas
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de ni√Īos y adultos quedaron maravillados, la noche de este mi√©rcoles en Iquique, luego del paso de cuatro impresionantes animales de la sabana africana, instalados en la costanera de la ciudad, y que m√°gicamente desfilaron y se movieron a la orilla del balneario de Cavancha.

Sonido por alto parlantes, la iluminaci√≥n adecuada, humo, ruidos y las cuatro marionetas gigantes de dos elefantes y dos jirafas movilizadas por el equipo humano detr√°s de la magia y del teatro del pasacalles ‚ÄúHannavas‚ÄĚ de la Compa√Ī√≠a espa√Īola Sarruga Produccions, dieron vida a esta nueva obra, que el publico iquique√Īo, que llego en masa hasta Cavancha, pudo disfrutar en familia.

Pakito Gutierrez Director de la compa√Ī√≠a de Teatro explic√≥ la puesta en escena y destac√≥ la interacci√≥n que tendr√≠a el publico con las marionetas de los animales‚Ķ

En tanto Andr√©s Garc√≠a, representante de Fundaci√≥n Teatro a Mil, resalt√≥ el trabajo permanente realizado en Iquique, el recibimiento del p√ļblico y la calidad de las obras presentadas, en esta √ļltima versi√≥n del Festival de Teatro ‚ÄúIquique a Mil‚ÄĚ.

En tanto, Carolina Merino, Gerente de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado manifestó la importancia de entrelazar la minería sustentable, con la cultura para las personas.

Indico que ‚Äúdesde la miner√≠a tambi√©n es importante promover que la gente se re√ļna en las calles a disfrutar de la cultura‚ÄĚ.

La sexta versión de Iquique a Mil concluye este jueves, con la presentación de India; país que por primera vez llega al festival. Noche de Reyes de The Company Theatre cerrará la cartelera a las 20.00 horas en el frontis del Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, con su original adaptación del clásico de Shakespeare.

Tendencias Ahora