Después de casi 7 años trabajando en el área dramática de Canal 13, Blanca Lewin regresa a las teleseries de las 20 horas en TVN, donde será parte del elenco de Matriarcas, una nueva producción basada en la búsqueda de una mujer para encontrar a sus 33 nietos.

“La idea de entrar a trabajar en el género comedia, me resulta tremendamente refrescante y atractivo” señaló Lewin. “El hecho de volver a encontrarme en una producción como ésta con colegas con los que hacía mucho no trabajaba, me tiene llena de ilusión”, agregó.

La telenovela, que será estrenada el primer semestre de este año, contará con el protagonismo de Claudia Di Girólamo, y la participación de destacados actores como Francisco Reyes, Ximena Rivas, Matías Assler, Catalina Saavedra, Rodrigo Muñoz, Andrea Velasco y Josefina Fiebelkorn.

“Todos ellos en otra época fueron muy importantes en mi formación como actriz de teleseries, y creo que es un lujo volver a trabajar con ellos”, agregó.

En tanto, esta novela basada en una historia creada por Sebastián Arrau, tratará de Diana, una mujer que de pronto se entera que tiene 33 nietos y decide comenzar a buscarlos. Lo anterior, en contra de la voluntad de su único hijo y de todas las mujeres, que son madres de los descendientes.

De regreso a TVN

Blanca Lewin l Facebook

Blanca Lewin l Facebook

Esta nueva comedia estará a cargo de la productora ejecutiva Verónica Saquel (Machos, Brujas, etc) quien mostrará la maternidad desde distintos puntos de vista. Respecto a ello, Lewin comentó que la dirección de Saquel es uno de los motivos por los que regresó a TVN.

“La seguridad de entrar a un equipo liderado por Verónica Saquel, quien tiene una vasta trayectoria en el rubro y, como le escuché decir a un colega esta mañana, ella ‘transpira teleseries’ y también mi propia experiencia de haber trabajado con ella antes pesó mucho a la hora de tomar la decisión”, señaló la actriz.

Respecto a su retorno al canal que la vio debutar en 1997 con Tic Tac, confesó tomarlo “como una oportunidad de entrar a trabajar en un área que se está replanteando y rearmando. Es la sensación de novedad, por ese lado, y, por el otro, volver a ese edificio grande, donde los espacios que habitamos quienes trabajamos en una producción dramática se nota que fueron diseñados pensando en generar condiciones de cierta dignidad y calidad de vida, dentro de tu lugar de trabajo. Todo eso es muy agradable”.

En relación a la temática de Matriarca, la intérprete afirmó que le parece “genial”. “Creo que cruza muchos temas de una manera muy delirante. Es poder hablar del tema de la maternidad desde distintas vidas, y no desde el cliché de mamá que te enseñan los roles sociales”, aseveró.

“De hecho, no creo que casi ninguna mamá sea así. Y pienso que eso permitirá bastante identificación, puesto que nuestra sociedad es cada vez más diversa. Hay muchos tipos de familia y, por consiguiente, muchos tipos de mamás”, finalizó la actriz.

Cabe señalar que las últimas teleseries en las que ha actuado Blanca han sido la comedia Lola, la trama de hombre-lobos Feroz, Peleles y el drama policial Secretos en el Jardín, además de dar vida a Laura Ferragute en la serie Prófugos del HBO.