Nacional
Seremi de Agricultura confirmó avanzado déficit hídrico en Los Lagos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, confirmó un avanzado déficit hídrico en la región. Explicó que se han visto más afectados los sectores forestales y de pastizales, más que terrenos agrícolas.

La titular de agricultura en la zona, pese a no tener a√ļn notificaciones oficiales, confirm√≥ el avanzado d√©ficit h√≠drico detectado en la regi√≥n, por lo que se est√°n adoptando medidas para revertir la situaci√≥n.

Durante este a√Īo se realizar√°n 50 dise√Īos de microproyectos sin costos para los peque√Īos agricultores, con el objetivo de elaborar carpetas t√©cnicas para que concursen a los proyectos de riego 2016.

En su visita a la provincia de Llanquihue, el coordinador Nacional de Riego de Indap, Víctor Medina, se refirió a la cosecha de aguas lluvia y a los compromisos acordados con el gobernador, Juan Carlos Gallardo, en la materia.

De esta forma, durante el verano se construir√°n unidades demostrativas para la cosecha de aguas lluvias, en seis comunas de Los Lagos.

En tanto, el concurso de Fomento al Riego y Drenaje 2015 contempla otros 600 millones de pesos para la regi√≥n, cre√°ndose un concurso especial para la peque√Īa agricultura y los pueblos originarios.

Tendencias Ahora