Hasta marzo se aplazarían las resoluciones que la ministra en visita del caso Matute espera dictar y que apuntan al esclarecimiento de la desaparición y muerte del universitario el año 1999. Carola Rivas confirmó que tras el término de la dedicación exclusiva a fines de mes, tomará un mes de vacaciones.

Sin permitir la grabación de su voz, y tras varias semanas de un reservado trabajo, la ministra del caso Matute, Carola Rivas, conversó con Radio Bío Bío sobre el avance de la investigación.

Señaló que, si bien sigue adelante, el sumario no ha tenido la celeridad que quisiera, esto debido a diligencias cuyos resultados están pendientes, entre ellos peritajes complementarios al informe del Servicio Médico Legal sobre las causas de muerte de Jorge Matute Johns.

Consultada si se podía esperar avances o resoluciones de trascendencia en las próximas dos semanas, tiempo que resta para culminar el período de dedicación exclusiva, la ministra Rivas se mostró escéptica.

Y considerando el feriado legal del que hará uso durante febrero, la jueza especial deslizó que efectivamente cualquier definición en la emblemática investigación podría quedar para marzo.

Sin embargo, Carola Rivas no descartó que ante la entrega de resultados de diligencias que pudieran requerirla durante el próximo mes, suspendería sus vacaciones y retomaría el sumario.

La ministra en visita está a cargo del caso Matute desde el 28 de agosto y en este tiempo, según reconoció en noviembre pasado, ya se formó una idea de lo ocurrido al universitario. En lo que trabaja entonces la magistrada es en la recopilación de las pruebas que le permitan acreditar su tesis.