Autoridades de la región presentaron “Plan Veredas”, iniciativa que destinará cerca de 357 millones de pesos para ejecutar 11 proyectos en 5 comunas de la provincia de Quillota.

Al lanzamiento asistió el coordinador de la Unidad Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) Eduardo Pasten, los alcaldes de Nogales Oscar Cortés, de La Calera Eduardo Martínez, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, y la directora de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), de Quillota, Mariela Opazo.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades presentes, este proyecto tiene relevancia tanto por la generación de empleos en la zona, como también por el positivo impacto en las comunidades donde se realizarán los trabajos.

En la región de Valparaíso el ‘Plan Veredas’ contará con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos. En el caso de la provincia de Quillota, está contemplada la ejecución de proyectos en las comunas de Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas

Eduardo Pasten, coordinador de la Unidad Regional de la Subdere, señaló que existe una necesidad de mejorar las veredas, debido a la cantidad de accidentes que se producen, siendo los más afectados los adultos mayores. Por lo que indicó que este proyecto mejorará la calidad de vida y otorgará fuente laborales.

Recordemos que la iniciativa se enmarca dentro del “Plan de Inversión Pública”, con una inversión nacional de 20.000 millones de pesos para la ejecución de 400 proyectos en todo Chile, lo que permitirá la construcción aproximada de 900 kilómetros de veredas, teniendo un impacto relevante en el empleo, ya que permitirán la contratación de 6.000 nuevos empleos por cuatro meses.