La Policía de Investigaciones de Puerto Montt asumió diligencias, luego que dos buses aparecieran quemados en el sector alto de Castro.

Los primeros antecedentes fueron recabados por efectivos de Carabineros, cerca de las 05:00 horas de la madrugada del miércoles, tras recibir un llamado telefónico.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron la veracidad de la denuncia, logrando divisar que dos buses ardían violentamente.

Además, al interior de una de las máquinas se encontraba un hombre en situación de calle que pernoctaba ahí habitualmente. El cual no logró salir a tiempo, resultando con graves lesiones, informó el capitan de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Eduardo Rosales.

Por disposición del Fiscal de turno del Ministerio Público, la investigación quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.

Luego de varias horas, personal especializado de la PDI llegó hasta el lugar para realizar los peritajes necesarios para determinar si hubo o no intencionalidad en el siniestro.