El testimonio de una nueva mujer que afirma haber sido drogada y agredida por Bill Cosby en 2008 podría terminar con la imputación del actor, según informó este miércoles el abogado de la joven.

Los hechos que Chloe Goins expuso a la policía de Los Ángeles no han prescrito, lo que permitiría a las autoridades estadounidenses presentar cargos contra Cosby, según Spencer Kuvin, letrado de la mujer.

Goins afirma que, cuando tenía 18 años, Cosby le dio una bebida y la llevó a una habitación de la mansión Playboy, donde se desmayó. Al despertar, se encontró desnuda en una cama mientras el artista se masturbaba al tiempo que le chupaba los pies.

“Es decisión de la policía decidir (si emprende medidas legales), pero nosotros consideramos que los hechos se enmarcan dentro de los plazos de la ley de California”, dijo Kuvin a la AFP.

Hasta ahora, más de 20 mujeres han denunciado públicamente haber sido agredidas sexualmente por el actor, una estrella muy querida de la televisión estadounidense por su programa “The Cosby Show”, pero ningún caso ha terminado en denuncia porque todos han prescrito.

“Parece que Cosby se siente seguro como para hacer bromas sobre las más de 20 mujeres que han salido a la luz con su testimonio. La señora Goins no bromea en ninguno de los casos”, agregó Kuvin.

El portavoz de la policía de Los Ángeles, Andy Smith, dijo a la prensa que “se abrirá una investigación sobre este caso”.

“Tomaremos declaraciones e iniciaremos una investigación sobre cualquier conducta criminal”, señaló el agente.

La fiscalía de Los Ángeles rechazó en diciembre una denuncia presentada por una mujer que aseguraba que Cosby abusó de ella sexualmente en la mansión Playboy en 1974. Los hechos había prescrito.

El abogado de Cosby ha negado repetidamente las acusaciones contra su cliente.

KEVORK DJANSEZIAN | AFP

KEVORK DJANSEZIAN | AFP