La ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró que una vez que concluya la presente edición del Dakar será el momento de realizar las evaluaciones correspondientes.

Lo anterior, en referencia a los constantes rumores en torno a la continuidad de la carrera de rally fuera de pista más dura y compleja del orbe que Chile ha recibido por siete ediciones consecutivas, desde que la empresa francesa a cargo de la prueba decidiera cruzar el Atlántico y optara por desarrollarla desde 2009 en suelos sudamericanos.

“Primero disfrutar de este evento deportivo, acompañar a nuestro pilotos y como todo evento, el Dakar también se evalúa en términos de lo deportivo, turístico y económico”, explicó la titular de Deportes.

Lo anterior, en referencia tanto al pago que debe realizar el país por recibir la prueba, como los daños patrimoniales que han ocurrido en el norte del país por donde atraviesa la competencia.

Además, la personera de Gobierno explicó que la evaluación no será solamente de la edición 2014, sino que abarcará las siete ediciones de la competencia que se han desarrollado en Chile y donde nuestro país ha recibido en dos oportunidades la meta, en 2013 y 2014.

“Es momento de evaluar después de 7 años, evaluación completa que será positiva en algunos aspectos, pero en otros ver qué se puede mejorar, pero efectivamente la evaluación debe incorporar los años anteriores”, sostuvo.