Notas
Ministra Riffo: El Dakar tambi√©n se eval√ļa en t√©rminos de lo deportivo, tur√≠stico y econ√≥mico
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró que una vez que concluya la presente edición del Dakar será el momento de realizar las evaluaciones correspondientes.

Lo anterior, en referencia a los constantes rumores en torno a la continuidad de la carrera de rally fuera de pista m√°s dura y compleja del orbe que Chile ha recibido por siete ediciones consecutivas, desde que la empresa francesa a cargo de la prueba decidiera cruzar el Atl√°ntico y optara por desarrollarla desde 2009 en suelos sudamericanos.

“Primero disfrutar de este evento deportivo, acompa√Īar a nuestro pilotos y como todo evento, el Dakar tambi√©n se eval√ļa en t√©rminos de lo deportivo, tur√≠stico y econ√≥mico”, explic√≥ la titular de Deportes.

Lo anterior, en referencia tanto al pago que debe realizar el pa√≠s por recibir la prueba, como los da√Īos patrimoniales que han ocurrido en el norte del pa√≠s por donde atraviesa la competencia.

Además, la personera de Gobierno explicó que la evaluación no será solamente de la edición 2014, sino que abarcará las siete ediciones de la competencia que se han desarrollado en Chile y donde nuestro país ha recibido en dos oportunidades la meta, en 2013 y 2014.

“Es momento de evaluar despu√©s de 7 a√Īos, evaluaci√≥n completa que ser√° positiva en algunos aspectos, pero en otros ver qu√© se puede mejorar, pero efectivamente la evaluaci√≥n debe incorporar los a√Īos anteriores”, sostuvo.

Tendencias Ahora