Nacional
Ejército apoyará traslado de brigadistas para combatir incendio forestal activo en el Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo un incendio forestal se mantiene sin control en el B√≠o B√≠o en el fundo El Canelo de Tir√ļa. Una jornada algo m√°s tranquila que las anteriores en la zona. Sin embargo, se mantiene la Alerta Amarilla regional.

Tras varios d√≠as cr√≠ticos, donde se registraron alrededor de 100 incendios forestales desde el domingo hasta el martes, la jornada de hoy se presenta bastante m√°s tranquila, ya que en la regi√≥n s√≥lo se mantiene un gran foco activo en la zona de Tir√ļa, espec√≠ficamente en el fundo El Canelo, adquirido recientemente por la Conadi para las comunidades.

La directora regional de la Onemi Gilda Grandon, informó que de acuerdo a los incendios forestales que tenemos hoy no existe una real situación de emergencia en la región.

Debido a este gran incendio en la Provincia de Arauco, fue enviado a la zona un helic√≥ptero AS532 COUGAR de la Brigada de Aviaci√≥n del Ej√©rcito para colaborar en el combate del siniestro en la comuna de Tir√ļa.

El comandante Germán Reinhard, piloto al mando informó que este helicóptero soporta un peso máximo de despegue de 9 mil kilos, tiene una autonomía de 3 horas de vuelo, y cumple una función de transporte de recursos y monitoreo de la zona afectada.

El jefe del Departamento de Protecci√≥n Contra Incendios Forestales de la Conaf, H√©ctor Soto inform√≥ que en la comuna de Tir√ļa ya van consumidas m√°s de 225 hect√°reas de desecho de explotaci√≥n forestal y que a√ļn no ha sido controlado.

Además confirmó el envío de una brigada de 14 hombres de Conaf, en apoyo a la séptima región.

Agregó que esto se debe a protocolos de cooperación, y ya que la situación en la zona esta relativamente controlada y no hemos entrado en una gran emergencia, se presta apoyo a la séptima región, que se mantiene en alerta roja.

Tendencias Ahora