Cerca de las 23:00 horas de este miércoles, dos fuertes explosiones se sintieron en el Metro Los Leones, Providencia, específicamente entre la estación y el paseo Las Palmas.

De acuerdo a lo señalado por la mayor de Carabineros Alejandra Manríquez, tres sujetos encapuchados, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad, instalaron un artefacto explosivo alrededor de un cajero automático en un intento de robo.

Según antecedentes preliminares, se trataría de una batería de auto con dos cables la cual habría hecho explotar el dispensador de billetes a través del método de saturación por gas.

Hasta el lugar llegó Carabineros, PDI y Bomberos para extinguir la prominente columna de humo. Calle Providencia fue cerrada debido a las pericias que realiza personal policial para indagar el hecho, en tanto el tránsito estaría siendo desviado por avenida Ricardo Lyon.

Por su parte el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, señaló que “la operación va a estar mañana a la hora habitual en forma absolutamente normal”, además agregó que tras las explosiones, los trenes habrían dejado de parar en dicha estación mientras que las otras líneas habrían continuado con sus recorridos.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se reunió con personal de Metro para tener mayores antecedentes de lo sucedido.

Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas.