El departamento del OS-9 de Carabineros capturó a dos ciudadanos brasileños, imputados por el robo de 200 millones de pesos a través del método de clonación de tarjeta. Los detenidos simularon ser técnicos de empresas bancarias para reemplazar dispositivos en locales comerciales y sucursales financieras.

Se trata de los extranjeros Anderson De Souza y Anderson Do Santos quienes fueron capturados por personal del departamento OS-9 de Carabineros, ello tras recibir la denuncia de al menos unas 16 personas afectadas por el robo de sus claves bancarias.

Los imputados, que ingresaron a Chile con visa de turista, cometieron la defraudación utilizando aparatos de pago inalámbrico de tarjetas de débito y crédito, similares a los que se usan en locales comerciales.

Simulando ser funcionarios de Transbank o simplemente como clientes, realizaban el cambio del aparato en tiendas comerciales y locales de comida, así también lo detalló el capitán Marco Jiménez.

El uso de esta información fue utilizada por los imputados efectuando compras y giros de dinero tanto en Chile como en Perú.

En manos de los detenidos Carabineros incautó 320 mil pesos en efectivo, 3 mil dólares, 2 equipos de transacción electrónica, 21 tarjetas falsificadas y computadores personales.

Por ahora la policía continúa con las indagaciones ante la eventualidad de que el número de víctimas por este delito sea mayor a las que presentaron la denuncia.