Pese a no pelear en la parte alta de la etapa, el piloto chileno Pablo Quintanilla valoró el terminar la etapa sin mayores complicaciones y mantener su tercer puesto en la clasificación general.

Quintanilla, que le tocó abrir la etapa luego de triunfar en la jornada de lunes, tuvo algunos inconvenientes para mantener una navegación a alta velocidad, por lo que optó por ceder algunos minutos, pero llegar sin problemas a la meta.

“Fue una etapa complicada, me tocó abrir pista, fue una primera parte difícil con navegación con mucha neblina, era difícil. Luego se puso rápido, muy golpeador con mucho peligro, había que ir con cuidado”, explicó el piloto una vez terminada la jornada donde arribó a +00:23:15 del vencedor de la jornada.

“Preferí ir con calma y cometer menos errores en la navegación para sacar la etapa adelante”, valoró el piloto que corre con soporte KTM y que se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general.

“Siempre es difícil abrir, sobretodo cuando se trata de ir con ritmo alto. Pero feliz por como fue la navegación, la etapa, estoy tranquilo y veremos que pasa”, recalcó ‘Quintafondo’.

Eso sí, pese a mantenerse en zona de podio, Quintanilla dejó escaparse a los dos pilotos que le anteceden en la clasificación general. Aunque para el nacional aún quedan opciones para poder decir otra cosa.

“La carrera no se acaba hasta la ultima especial, vamos a salir con todo en lo que queda, pero teniendo en cuenta que no hay que arriesgar más de la cuenta”, anticipó el piloto cuando ya restan cuatro etapas para cerrar la edición 2015 del Dakar.

Ahora Quintanilla tendrá que controlar al máximo sus emociones, ya que si bien está peleando en zona de podio, cabe señalar que en dos participaciones anteriores tuvo que abandonar, en 2014 en la tercera etapa y en 2013 en la sexta, por lo que tiene que luchar con la ansiedad de poder terminar su primer Dakar.

“Todo puede pasar, hay que tener la cabeza fría, no dejarse llevar por las emociones. Hay que correr rápido, pero con cabeza, todavía quedan muchos kilómetros”, cerró el piloto oriundo de San Antonio.