El machismo es un fuerte componente de la publicidad occidental. Pese a que algunas campañas integran este elemento de manera sutil, otras no esconden su verdadero propósito y denigran al género femenino sin más preámbulos.

Lo anterior fue el caso de Ladrillos Lark, una compañía peruana que lanzó una serie de anuncios publicitarios en los que utilizaba a la modelo Vania Bludau, comparando la efectividad de sus productos con ella. “Está dura”, “está maciza” y “está fuerte”, son algunas de las frases que aparecen junto a su fotografía, mientras usaba un bikini y casco.

La situación provocó molestias entre los usuarios de redes sociales, quienes calificaron las imágenes como “sexistas” y “machistas”. Mientras tanto, la modelo involucrada no quiso referirse al tema y traspasó las responsabilidades a la empresa excusándose en que ella “sólo presta su imagen”.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), aseguró en el portal Perú 21 que tomará medidas al respecto, rechazando totalmente la propuesta publicitaria de Ladrillo Lark.

Lee también en Página 7: La particular forma de una joven para combatir la ‘porno venganza’ de su ex

“Todos y todas tenemos la responsabilidad de fortalecer una cultura de respeto de las personas, así como la obligación de emitir mensajes libres de toda forma de discriminación y de mejorar la imagen de las mujeres”, agregó la ministra Carmen Omonte.

“Acompañamos la indignación de quienes se han pronunciado en contra de estos mensajes y, como sector, adoptaremos las acciones correspondientes para que estas prácticas no vuelvan a repetirse”, señaló.

Revisa a continuación las imágenes

Ladrillos Lark l Facebook

Ladrillos Lark l Facebook

Ladrillos Lark l Facebook

Ladrillos Lark l Facebook